elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fiestas Mayores en Picassent contarán con un punto violeta

Las Fiestas Mayores en Picassent contarán con un punto violeta
  • Con esta campaña se pretende que la población más joven participe activamente en estas acciones y se conciencien que las Fiestas son sinónimo de pasarlo bien y prevenir las agresiones sexuales

MÁS FOTOS
Las Fiestas Mayores en Picassent contarán con un punto violeta - (foto 2)

Un año más, y como es debido, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, instalará en el recinto de la plaza Europa un Punto Violeta, una herramienta de sensibilización que ya estuvo durante las pasadas fiestas de “bous” a través de la campaña “Posa’t les ulleres violeta: per unes festes lliures de agresions sexistes”, y que ahora vuelve con el mismo objetivo: sensibilizar y prevenir las posibles conductas de acoso y/o agresiones sexuales que puedan llevarse a cabo durante la celebración de los actos programados. El Punto estará atendido por 2 promotoras de Igualdad y una psicóloga especialista en la asistencia a víctimas de agresiones sexuales, las cuales harán una tarea de sensibilización para combatir de esta manera las posibles agresiones machistas, también con el reparto de materiales como chapas metálicas con eslóganes como «Posa’t les ulleres violeta», «Soc feminista» y «T’estimo lliure».

Además del reparto de estos materiales, también se repartirán pulseras fluorescentes de color morado a todas aquellas personas que se acerquen al punto, así como materiales imprimidos como un decálogo para disuadir las conductas de acoso recordando las expresiones o acciones que indican consentimiento y deseo y las que no. Desde el área de Igualdad subrayan expresiones como «Estate quieto!», «Nadie tiene derecho a tocarte si tú no quieres», entre otros. Según señala la concejala del área, Belén Bernat, «Desde el Ayuntamiento queremos garantizar la seguridad de las mujeres en los actos que tendrán lugar en el recinto festivo y trabajar por la erradicación de conductas de acoso hacia las mujeres».

Esta campaña cuenta con el apoyo del Pacto de estado contra la violencia de género de la Diputación de Valencia y la Mancomunidad Intermunicipal de l'Horta Sur.

Subir