elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluyen las obras de reforma integral del CEIP San Ignacio de Loyola

Concluyen las obras de reforma integral del CEIP San Ignacio de Loyola
  • El colegio lo ha celebrado con una Jornada de puertas abiertas que ha contado con una numerosa participación y a la que también ha sido invitada la alcaldesa, Conxa García

MÁS FOTOS
Concluyen las obras de reforma integral del CEIP San Ignacio de Loyola - (foto 2)

El próximo lunes 11 de septiembre en Picassent el alumnado de Infantil y Primaria empezará un nuevo curso y este año la comunidad educativa del CEIP San Ignacio de Loyola tiene motivos para celebrarlo ya que después de un tiempo en aulas prefabricadas, vuelven a su ubicación de siempre pero para encontrarse con un colegio totalmente nuevo, reformado integralmente tanto en su interior como en el exterior.

Una mejora integral que ha afectado a las cubiertas, la eficiencia energética, las áreas de recreo y también su interior: aulas, sala de profesorado, comedor, etc. Unas obras enmarcadas dentro del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana y que ha contado con un presupuesto total de más de 2 millones de euros.

La alcaldesa, Conxa García, acompañada de la concejala de Educación, Nati Sobrevela, ha asistido a la Jornada de puertas abiertas organizada por el colegio que ha tenido lugar esta mañana. Todo un recorrido por las nuevas instalaciones a la que se ha invitado a participar a la ciudadanía para observar la finalización de la obra y su resultado. Una visita que ha contado con una numerosa participación tanto por parte de la comunidad educativa, como miembros del AMPA, ex alumnado, vecindario, etc. “Hoy es un día importante. Estamos muy contentos de ver que por fin contamos con unas instalaciones dignas del siglo XXI, más sostenibles y con un entorno mejorado. Una actuación muy demandada desde hace años y que gracias al Pla Edificant se ha hecho realidad”, afirma la alcaldesa.

La Brigada Municipal ha trabajado en el acondicionamiento durante el verano

Desde que empezó el verano, el personal de la Brigada Municipal ha estado trabajando intensamente para que todo estuviera a punto para el inicio del curso. Además de encargarse de hacer todo el traslado del material y mobiliario, se han pintado los exteriores, se han sustituido las fuentes antiguas de los patios y retirado todo aquello que ha quedado inservible. Además, en los interiores se ha colocado todo el material y los muebles, así como también se ha llevado a cabo la adecuación de la instalación eléctrica. Por otra parte, una empresa especializada ha sido la encargada de la instalación de las pizarras digitales interactivas.

Subir