Los colegios de Picassent acogen a una veintena de escolares de municipios afectados por la DANA
Se prevé que la cifra vaya aumentando durante la semana
Picassent sigue ayudando a los municipios de la comarca afectados por la DANA del pasado 29 de octubre, tanto en labores de logística, suministro de material, alojamiento de miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad y desde este martes acogiendo a los primeros escolares de la comarca que no pueden impartir sus clases en sus municipios de origen.
En total veintidós escolares están ya reubicados en los centros Virgen de Vallivana, Príncipe de España, San Ignacio de Loyola y San Cristóbal Mártir del municipio. De los niños y niñas acogidos 7 son de Paiporta, 5 de Albal, 5 de Benetússer, 3 de Catarroja y 2 de Alfafar.
Está reubicación ha sido posible gracias a la coordinación de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Picassent, que en contacto con las direcciones de los centros escolares y con la Conselleria de Educación, ha permitido retomar las clases a los estudiantes afectados que lo han solicitado.
Durante la semana se espera que pueda ir creciendo la cifra de niños y niñas que soliciten trasladar sus estudios a Picassent, teniendo en cuenta los daños muy graves que han sufrido muchos centros escolares de la comarca, y que necesitarán de varias semanas de trabajos de reconstrucción para poder reanudar las clases con normalidad.
La concejala de Educación de Picassent, Nati Sobrevela ha querido destacar “la gran colaboración de todos los colegios del municipio y la buena predisposición y voluntad de acoger al número de escolares que sea necesario”, así como “agradecer la buena coordinación de todos para tratar de llevar la normalidad académica lo antes posible a las familias afectadas”.