elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Picassent pone en marcha el proyecto “Caminos escolares seguros”

El Ayuntamiento de Picassent pone en marcha el proyecto “Caminos escolares seguros”

    Que el alumnado vaya a pie al colegio y por un recorrido lo más seguro posible es el objetivo del proyecto “Caminos escolares seguros”. Una iniciativa municipal impulsada desde el área de Educación y financiada al 50 % con fondos europeos (FEDER) en la que se está trabajando con los centros escolares del municipio.

    Mejorar la movilidad urbana sostenible con la creación de itinerarios preferentes es el motivo por el cual esta iniciativa ha quedado enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado(EDUSI) de Picassent. La ejecución de los Caminos escolares seguros cuentan con un presupuesto total de 105.000 euros, de los cuales, el 50 % son subvencionados por FEDER, es decir, 52.500 euros.

    Ahora está llevándose a cabo la primera fase del proyecto. Así, los grupos de 5º de Primària de los centros educativos del núcleo urbano, junto al alumnado de Secundaria del IES L’Om y el colegio Sant Cristòfor Màrtir, están participando en la realización de un estudio de movilidad escolar con el objetivo de generar un diagnóstico de necesidades para establecer rutas de ida y vuelta al colegio lo más seguras posibles. Una acción que fomenta una movilidad segura, sostenible, saludable y además que favorece la autonomía del alumnado al no tener la necesidad de ser acompañados o trasladados en coche.

    Estos días el alumnado, junto al profesorado ha estado revisando los planos de ubicación del centro educativo y trazando posibles rutas. La alcaldesa, Conxa García y la concejala de Educación, Belén Bernat, han visitado varias clases y han visto todo el trabajo que se está haciendo. La primera edil ha afirmado al respecto: “Con esta actuación, los y las estudiantes ganan en autonomía y seguridad, además reduciremos el colapso del tráfico que suele haber alrededor de los centros en hora punta y como consecuencia reduciremos la emisión de CO2 y mejoraremos la calidad de vida de la ciudadanía”, concluye.

    Subir