elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Picassent ayudará con 300 euros a las personas celiacas

El Ayuntamiento de Picassent ayudará con 300 euros a las personas celiacas
  • El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 21 de octubre

 

Se estima que cerca del 2% de la población podrían ser personas celiacas, aunque esta enfermedad suele estar infra diagnosticada, puesto que el 75% de las cuales sufren alguno de sus síntomas y no están diagnosticadas. De estas cifras se deduce que en Picassent habrán alrededor de 500 personas celiacas, aunque no se cuenta con estadísticas oficiales.

Ante esta situación, el ayuntamiento de Picassent ha puesto en marcha las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas destinadas a financiar la compra de alimentos elaborados para personas celiacas, con un presupuesto inicial de 10.000 euros y una ayuda por persona de hasta 300 euros anuales.

Esta nueva ayuda, enfocada a las personas con un diagnóstico médico de celiaquía, tiene el objetivo de aminorar el coste económico añadido que supone esta enfermedad en la hora de adquirir los alimentos elaborados, tratados o preparados especialmente para responder a las necesidades particulares de los afectados por esta patología. Según FACE, (Federación de Asociaciones de Celiacos de España), las familias con algún miembro con celiaquía tienen un sobrecoste de gasto alrededor de 540 euros anuales.

Las futuras personas solicitantes tendrán que reunir una serie de condiciones y requisitos establecidos, como haber sido diagnosticado de celiaquía con el correspondiente certificado médico. Además que, la suma de los ingresos anuales de toda la unidad de convivencia, no tendrá que superar el computo anual de 2,5 veces el IPREM, es decir 17.370,60 euros.

Según el concejal de Bienestar Social, Carles Silla, “el ayuntamiento de Picassent será uno de los pocos consistorios valencianos que ayudarán económicamente a este colectivo, fortaleciendo con esta nueva medida nuestro objetivo de ayudar a quien más lo necesita y garantizar recursos necesarios al vecindario para proteger su dignidad y bienestar”.

Subir