elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo edificio de Espai Obert

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo edificio de Espai Obert

    La obra ya se encuentra al 50 % de su proceso de construcción. Este nuevo edificio será de carácter social i multifuncional pero especialmente estará dedicado a ofrecer una alternativa de ocio saludable a los jóvenes y adolescentes.

    Desde el Ayuntamiento de Picassent se ha aprovechado la concesión de una ayuda europea para que los adolescentes y los jóvenes puedan disfrutar de un edificio de acuerdo a sus necesidades. De hecho, hace meses, fueron ellos mismos los que, a través de un proceso participativo, hicieron sus propias aportaciones de cara a la renovación del Espai Obert. Pero además, la nueva construcción también albergará actividades para la infancia.

    Según el arquitecto municipal, “Las obras ya se encuentran bastante avanzadas. Una vez finalizada la etapa de consolidación de la estructura, la construcción en estos momentos se encuentra en fase de realizar los cerramientos, tanto exteriores como interiores, además de empezar con las instalaciones eléctricas”. De esta manera, si la empresa continúa trabajando a este buen ritmo se cumpliría con el plazo de finalización, el cual, está previsto para el próximo mes de octubre.

    Amplios espacios y zonas ajardinadas

    Con una superficie útil de 355,60 metros cuadrados, el espacio interior se encuentra dividido en dos zonas y cuenta con 6 aulas, baños y espacios para almacenamiento. Además, también se tiene previsto acondicionar la parte exterior de los alrededores con la construcción de rampas de acceso y cerca de 100 metros cuadrados de zona ajardinada.

    El Espai Obert, puesto en marcha desde hace años por la concejalía de Bienestar Social, tiene como objetivo ofrecer un espacio municipal alternativo de ocio a los jóvenes de entre 12 y 17 años. Un programa que nació para llevar a cabo talleres y actividades de tiempo libre, tareas de apoyo al estudio y orientación de itinerarios de formación, un lugar para trabajar las habilidades sociales y personales, así como también como la educación sexual y la prevención de drogodependencias.

    La obra, tiene un coste total de 764.925,28 euros. Su financiación corre a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia y fondos propios del Ayuntamiento.

    Subir