Salud Pública investiga una intoxicación alimentaria de una veintena de jóvenes nadadores en Alicante
Los jóvenes venían de Valencia y Castellón para participar en un campeonato autonómico y muchos de ellos tuvieron que darse de baja al intoxicarse en la cena del hotel en el que se alojaban
Salud Púbica investiga una posible intoxicación alimentaria de 24 personas tras cenar en un hotel en el que se alojaban en Petrer, Alicante. Se da la circunstancia de que la mayoría de ellos eran jóvenes que participaban en un campeonato autonómico de natación por lo que algunos de ellos no pudieron participar en la última jornada de la competición y uno de los clubes tuvo que retirarse en la última jornada debido a la intoxicación de todos sus nadadores.
Según ha podido saber elperiodic.com, los síntomas de la mayoría comenzaron la misma noche del sábado pasado tras la cena con malestar general, fiebre, vómitos y diarrea. Algunos de los jóvenes -de entre 14 y 16 de años- no pudieron competir el domingo al tener que acudir a Urgencias del hospital de Elda por la indisposición.
“Cenamos carrillera de ternera con salsa y a la mañana siguiente estábamos todos encontrándonos fatal con dolor de barriga, no había baños suficientes para todos”, relata a elperiodic.com uno de los jóvenes afectados. El menor acudió con sus padres al hospital de Elda donde permaneció en observación durante toda la jornada y bajo un tratamiento de suero y rehidratación.
Los menores afectados pertenecían a dos clubes de natación de Valencia y Castellón y uno de los clubes se retiró de la competición al estar indispuestos todos sus miembros. Se trataba de una cita muy importante ya que es el Campeonato Autonómico Infantil en el que los niños miden su evolución tras toda la temporada de entrenamientos. Esta edición el campeonato se celebraba en Elda durante todo el fin de semana.
Aunque ninguno de los casos ha precisado hospitalización, algunos menores fueron atendidos en urgencias del Hospital de Elda, confirman fuentes de la Conselleria de Sanidad a elperiodic.com. Por parte de Salud Pública se está llevando a cabo la investigación, con la actualización de datos epidemiológicos, clínicos y de seguridad alimentaria para determinar el origen del brote.