Persiste el peligro: Vuelven los avisos en la costa valenciana por fuertes chubascos este viernes
En el litoral de Castellón se esperan tormentas y granizo y en Valencia, con menor probabilidad
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar avisos por fuertes chubascos en la costa de la Comunitat Valenciana. Especialmente en Castellón, en aviso naranja hasta el mediodía por un peligroso sistema convectivo de mesoescala.
La Aemet indica que este viernes, 1 de noviembre, se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes en Castellón, que probablemente afectarán a puntos del litoral de Valencia y norte de Alicante.
En Castellón se esperan lluvias de hasta 20mm en solo una hora y peligro por granizo, y en Valencia la probabilidad es menor, pero también se ha querido advertir a la población de la posibilidad de que lleguen las tormentas hasta esta zona. En cambio, en el sur de Alicante ya son casi improbables.
Así, la DANA no nos abandona del todo y persiste el peligro, al menos hasta la medianoche del sábado al domingo.
Por ello, se recomienda a la población precaución este Puente de Todos los Santos por las fuertes lluvias, por el gran caudal que llevan barrancos y ríos en diferentes zonas y para no afectar a las labores de rescate humanitario en el área de Valencia, completamente devastada, por lo que se pide no circular por las carreteras valencianas para facilitar el trabajo a los servicios de emergencia.