Persiste la alerta por calor este jueves en la provincia de Valencia
Las temperaturas pueden alcanzar los 38 grados en el interior y los 36 en el litoral
Continúa el aviso amarillo en la provincia de Valencia por altas temperaturas. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), lo termómetros pueden alcanzar los 38 grados en el interior y los 36 grados en el litoral. Así, en Ontinyent llegaremos a los 38 grados, en Requena a los 37 y en Gandia a los 34.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios en general, excepto las máximas del litorales de Castellón y norte de Valencia que experimentarán un ligero descenso. En la provincia de Castellón alcanzaremos, según Aemet, los 34 grados en Morella y los 33 en la Vall d’Uixó y la capital de La Plana. Por lo que respecta a Alicante, en Alcoy y Orihuela llegaremos a los 35 grados, en Elche a los 34.
El cielo sigue despejado por la mañana, aunque tenderá a intervalos de nubes altas desde la tarde y el viento soplará variable flojo, tendiendo a sur moderado en el norte de Castellón y a este y sureste flojo a moderado en el resto.
Viernes con chubascos
Para este viernes se desactiva la alerta por calor en la provincia de Valencia y se prevén chubascos por la tarde debido a la nubosidad de evolución diurna en el interior. Así, según Aemet, en Castellón se esperan que los chubascos vengan ocasionalmente acompañados de tormenta a primera hora de la tarde.
Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas irán en ligero descenso. El viento soplará variable flojo, tendiendo a este en Valencia y Castellón.