La Universidad Popular de Peñíscola arranca con 1000 alumnos y más de 30 cursos en marcha
Arranca el curso de la Universidad Popular en Peñíscola, programa que impulsa el área de Cultura del Ayuntamiento, con más de 30 cursos en marcha, alrededor de un centenar de horas lectivas semanales y con un millar de inscripciones.
Las diversas disciplinas están organizadas en cinco grandes bloques de contenidos: deportes, creación artística, idiomas, mente sana e informática. Tras iniciarse las clases el lunes 15 de octubre, se han distribuido los alumnos en 62 grupos diferentes, aunque se espera superar el millar ya que algunos de los grupos siguen abiertos y otros, con una gran demanda, está previsto desdoblarlos.
Sigue teniendo una gran aceptación la disciplina de pilates, zumba, mantenimiento, pintura y cerámica.
Las apuestas más novedosas se mantienen con un alto índice de participación: bachata y salsa, power vinyasa, kangoo, hipopresivos, plástica, inglés (movers, flyers y starters), scratch, impresión 3d y robótica.
El alcalde, Andrés Martínez, junto a la concejala de Cultura, Raquel París, han visitado a los alumnos de distintos cursos a lo largo de la tarde de hoy, en la apertura oficial del mismo, pudiendo comprobar “la cantidad de gente que se beneficia de cada opción, desde los tres años hasta pasados los noventa” ha constatado el propio alcalde. La diversidad de las propuestas y los precios populares “facilitan el acceso de todos a los cursos”, pues prorrateando el pago único entre los meses de duración de los mismos se estiman mensualidades inferiores a los 10 euros por dos y tres horas semanales de clase; los empadronados, las familias numerosas y los más jóvenes gozan de importantes descuentos adicionales e incluso gratuidades en el caso de cursos como el de valenciano, castellano para extranjeros o pintura y mantenimiento para la tercera edad, gracias a la inversión de la concejalía.
Paralelamente al desarrollo de los cursos, la UP tiene previstas otras actividades, charlas o talleres gratuitos.
En este nuevo curso, la ambientación y tematización de las actividades está inspirada en la llegada del hombre a la luna, hito que cumple 50 años.