Ramón Simó asume las áreas de Turismo y Fiestas en el Ayuntamiento de Peñíscola
El portavoz municipal del Partido Popular será responsable también del área de Juventud y se encargará de la coordinación de la agenda de Festivales
Dentro de sus objetivos prioritarios está la consolidación de la agenda de eventos los doce meses del año y el refuerzo de la promoción turística fuera de la temporada estival
El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha comunicado las delegaciones que asume su Cuarto Teniente de Alcalde, Ramón Simó, que se encargará de las áreas de Turismo y promoción del destino; Fiestas y Festivales; así como Juventud.
El que será el portavoz del equipo de gobierno popular, al frente del Ayuntamiento de Peñíscola, enfrenta el reto "con mucha ilusión y cargado de ideas para desarrollar durante los próximos cuatro años, de la mano del sector turístico, para seguir creciendo en rentabilidad y en pernoctaciones a lo largo de todo el año" ha asegurado.
La ejecución de importantes obras como el nuevo macroparking disuasorio que conectará con Peñismar o el carril ciclopeatonal en un tramo del vial litoral sur que conecta con el Parque Natural son dos de las actuaciones que se impulsarán de forma inmediata , con la financiación del Plan de Sostenibilidad Turística.
Además, el edil afrontará la puesta en marcha del Centro de Control de Datos, para mejorar la competitividad del destino y la creación de nuevos productos turísticos, como las rutas por la "Pedra en Sec" que es Patrimonio de la Humanidad.
"Durante los pasados cuatro años y a pesar de la pandemia, ha sido capaz de impulsar nuevos eventos, ampliar la agenda de actividades y contribuir a la creación de nuevos productos turísticos como el vinculado al espectacular alumbrado navideño que ilumina Peñíscola todo el mes de diciembre y parte del mes de enero; así que estoy seguro que sus ganas y su compromiso con la dinamización de la actividad a lo largo de todo el año, va a ser un importante revulsivo para el sector, con quien trabajará de la mano desde ya" ha asegurado Martínez.
Museo de "Les Danses", reconocimiento BIC y exposición de Tesoros Pontificios
Dentro del área de Festejos, el edil tiene muy claras sus prioridades, que son la creación del nuevo museo etnológico, centrado en "Les Danses" y las Fiestas en Honor a la Virgen de la Ermitana, "cuya declaración como Bien de Interés Cultural está cada vez más cerca, tras un largo trabajo de documentación que está ya a la espera de resolución por parte de la comisión encargada desde la administración autonómica" ha explicado esperanzado Simó.
Además, el concejal se ha comprometido a trabajar junto a la Iglesia Parroquial para posibilitar, "cuanto antes" la exposición de los Tesoros Pontificios en condiciones de seguridad, en el propio templo parroquial, "lo que facilitará su puesta en valor y sumará un nuevo atractivo patrimonial para nuestros turistas en su visita a nuestro casco antiguo" ha valorado.
Los jóvenes, en el centro
Desde el área de Fiestas y Festivales, Simó se ha propuesto trabajar codo con codo con las Peñas y los más jóvenes para ampliar la agenda anual de actividades diseñadas para ellos.
Impulsar fiestas tradicionales como la de Los Quintos, reforzar la programación lúdica y formativa del Centro Juvenil y ampliar la oferta de festivales, son algunas de sus propuestas.