El PSPV-PSOE de Peñíscola solicitará una residencia de la tercera edad y el servicio de rehabilitación y fisioterapia
El grupo socialista enviará la petición en la Generalitat Valenciana para que ejecute las obras, además, de la sustitución de las casetas del puerto
El PSPV-PSOE de Peñíscola solicitará la construcción de una residencia de la tercera edad y el servicio de rehabilitación y fisioterapia. El grupo socialista enviará la petición en la Generalitat Valenciana para que ejecute las obras, además, de la sustitución de las casetas del puerto. El candidato a la alcaldía, Queremon Riba, afirma que “la población tiene que tener la oportunidad de poder continuar viviendo en su ciudad cuando se es mayor y se decide vivir a una residencia. Además, una localidad como la nuestra tiene que contar con un servicio de rehabilitación para que la gente no tenga que trasladarse en otras poblaciones”.
La residencia de la tercera edad pública se ubicaría en el antiguo edificio del centro de estudios. “Cada vez aumenta la necesidad de iniciar este proyecto y el municipio cuenta con un espacio disponible para que sea realidad. Tenemos que tener en cuenta que la Comunidad Valenciana tenía en 2020 una tasa de envejecimiento 1,25. De las 8200 personas que viven en Peñíscola, casi mil son mayores de 70 años. Como institución más próxima a la ciudadanía tenemos que trasladar estas necesidades al ente competente” argumenta Riba.
Por otro lado, los socialistas pedirían la sustitución de las casetas del puerto, situadas en la escollera de Levante. “Todas ellas se encuentran en mal estado y suponen un peligro durante los días de viento. Además, afean el conjunto arquitectónico del lugar”, concluye el candidato.