El PSPV-PSOE de Peñíscola insiste en ampliar el nuevo vial en la zona sur para que puedan circular dos vehículos en direcciones opuestas
La portavoz socialista, Isabel Esbrí, asegura que “pretendemos evitar las posibles retenciones o situaciones de peligro que se puedan ocasionar”
El PSPV-PSOE de Peñíscola en el último pleno insistió en ampliar el nuevo vial en la zona sur del litoral de la localidad para que puedan circular dos vehículos en direcciones opuestas. La portavoz socialista, Isabel Esbrí, asegura que “pretendemos evitar las posibles retenciones o situaciones de peligro que se puedan ocasionar”. “Hemos recibido varias quejas de los vecinos y las vecinas denunciando que el espacio que han dejado es más reducido que el de antes, y por eso preguntamos en la última sesión plenaria porque queríamos saber si es temporal o se quedará así”, asegura Esbrí.
El paso del temporal Glòria hace un año dejó desperfectos en el vial de unión entre el casco urbano de Peñíscola con el Parque Natural de la Sierra de Irta y afectó la firmeza del terreno alrededor del Racó Calent, la Cala del Moro y la Cala del Bessó. La carretera en cuestión es anterior a la Ley de Costas y su trazado transcurría íntegramente por la zona de servidumbre de protección y fuera de la zona de dominio público marítimo terrestre, por lo cual, asegura la portavoz del Grupo Municipal Socialista, “no hay motivo técnico ni legal alguno para que se modifique reduciendo su ancho”.
Atendido el plano del deslinde de Costas, la anchura original era de 6,31 metros, mientras que, una vez hechas las obras, el vial mide 5,81 metros. “Los trabajos tenían que ser para mejorar los accesos en la zona sur de la localidad, pero parece que el Partido Popular ha hecho todo el contrario, puesto que ahora no caben dos coches como antes”, se lamenta Isabel Esbrí. Teniendo en cuenta que se trata de un camino muy transitado en verano por todos los turistas y los habitantes del municipio, si no dejan suficiente espacio para dos vehículos, se podrían ocasionar retenciones o situaciones de peligro para los usuarios, denuncia la portavoz socialista.