El PSPV-PSOE de Peñíscola critica “el sectarismo” de Miguel Castell
El PSPV-PSOE de Peñíscola ha lamentado, en voz de la portavoz y candidata a la Alcaldía Isabel Esbrí, “la actitud sectaria” y “el uso político” que hace el número 4 de la lista del Partido Popular local, Miguel Castell, de su cargo de presidente de la cofradía de pescadores.
“A principios de año comenzamos una ronda de reuniones con las asociaciones de nuestro pueblo para escuchar y anotar sus preocupaciones y necesidades y así enriquecer nuestro programa electoral. La respuesta fue muy positiva, pero nos encontramos con el silencio de la cofradía de pescadores”, ha deplorado. “Nuestra sorpresa -ha asegurado- ha llegado cuando esta semana nos hemos enterado de que el colectivo de pescadores se reunirá, a pocos días de las elecciones, con la candidatura popular”.
“Nos entristece muchísimo esta actitud que no beneficia nadie, sobre todo a la cofradía de pescadores”, porque “se está utilizando de forma personalista en beneficio de un partido político. Y todo por una fotografía. Esa es la diferencia entre el Partido Popular y el PSPV-PSOE. Mientras ellos buscan la fotografía nosotros trabajamos para mejorar la vida de la ciudadanía peniscolana”.
La alcaldable socialista ha dicho “no entender esta situación ni la actitud del presidente”, cuando “ha sido el PSPV-PSOE el único partido que ha movido cielo y tierra como interlocutor ante la Conselleria para solucionar muchos de los problemas de la cofradía, como la draga del puerto o para solucionar el paso de la cuba”.
USO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS DE FORMA PARTIDISTA
Isabel Esbrí también ha lamentado “el uso partidista” que, desde el equipo de gobierno de Andrés Martínez se ha hecho del servicio de comunicación del Ayuntamiento de Peñíscola, “pagado por todos y todas las ciudadanas de Peñíscola”, y que “se ha utilizado para echar por tierra las notas de prensa de la oposición, como nuestra propuesta de mejora del Palau de Congresos”. “El PP nunca ha sabido diferenciar lo que es el Ayuntamiento del partido y esto es muy grave, porque el Ayuntamiento no tiene color y es la casa de todos y todas, sean de la ideología que sean”.
“El domingo tenemos la oportunidad de cambiar la forma de funcionar y de gobernar nuestro pueblo, sin sectarismos y donde el trabajo, la honradez y la proximidad serán nuestras señeras”, ha finalizado.