El PSPV-PSOE de Peñíscola anuncia cinco propuestas para dinamizar la economía, el deporte y la educación
Los socialistas trabajarán para fomentar la apertura de los negocios todo el año, el mercado municipal, la construcción de la piscina, la creación de una agencia local de alquiler social y becas para estudiar
El PSPV-PSOE de Peñíscola anuncia cinco propuestas a dinamizar la economía, el deporte y la educación. Los socialistas trabajarán para fomentar la apertura de los negocios todo el año, el mercado municipal, la construcción de la piscina, la creación de una agencia local de alquiler social y la concesión de becas para estudiar. El candidato a la alcaldía, Queremon Riba, indica que “nuestro programa pone al ciudadano como eje de la política municipal. Por ese motivo, apostamos por actuaciones que le afectan en su día a día”.
Para conseguir que los negocios permanezcan abiertos durante todo el año, los socialistas bajarán los impuestos a comercios y restaurantes que lo hagan. “Que el tejido empresarial esté abierto ayuda a reducir la estacionalidad y alargar la temporada de vacaciones. El objetivo es, que dentro de las posibilidades de un consistorio, motivar que poco a poco haya establecimientos abiertos de forma continua” explica el candidato.
En su programa incluyen atender las necesidades del mercado municipal y la construcción de una piscina climatizada “para que la población pueda practicar este deporte en su propia ciudad. Además, es una forma de incentivar la práctica deportiva y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos” afirma Riba.
Respecto al problema de vivienda actual, la candidatura socialista presenta la creación de una agencia local de alquiler social con la intermediación del Ayuntamiento para asegurar el cobro del alquiler a los propietarios y, así, aumentar la oferta de alquiler habitual. Finalmente, crearán becas para que el estudiantado con necesidades económicas pueda estudiar en otra ciudad “para asegurar la igualdad de oportunidades”, concluye el candidato.