El PSOE de Peñíscola reclama al Partido Popular que cumpla con las actuaciones anunciadas en Cap Blanc y atienda las peticiones de los vecinos del camino Santa Magdalena
"El PP afirmó en 2019 que destinarían una partida para finalizar la primera fase del plan de Cap Blanc y se comprometió a atender las quejas de los vecinos que reclamen la instalación de fibra óptica, una pasarela y asfaltado"
El PSPV-PSOE de Peñíscola reclamó al Partido Popular, en el pleno ordinario, que cumpla con las actuaciones anunciadas en referencia a los colectivos de vecinos de Cap Blanc y Santa Magdalena. "El gobierno popular afirmó en 2019 que destinarían una partida para finalizar la primera fase del plan de Cap Blanc y en 2021 se comprometieron a atender las quejas sobre la instalación de fibra óptica, una pasarela y el asfaltado en el camino Santa Magdalena". La portavoz socialista, Isabel Esbrí, explica que “en el último pleno preguntamos en qué estado están las quejas de los vecinos de las dos zonas porque no queremos que el compromiso del consistorio se quede solo en palabras”.
La portavoz asegura que los vecinos de Cap Blanc están desesperados con la situación. "El PP anunció en 2019 destinar una partida presupuestaria de 320.000 euros para finalizar la primera fase del plan". Las obras de la urbanización llevan más de una década paradas “por eso, pedimos al consistorio que no atrase más el fin de esta situación, ya han pasado tres años desde esta promesa y el vecindario continúa con este problema urbanístico”.
En 2021, "el PP se comprometió atender las demandas de la población del camino Santa Magdalena y sus alrededores. La petición incluía asfaltar parte de las calles de la zona que todavía no lo están, instalar fibra óptica y la construcción de un puente, esta última ya se prometió en 2019. Desde el grupo municipal socialista continuaremos exigiendo el cumplimiento de estas promesas a la ciudadanía y trasladando las quejas para que por fin se solucione estas actuaciones”, concluye Esbrí.