Peñíscola ubica nuevos puestos de socorrismo en sus playas
Tras al temporal Gloria las casetas y las estructuras que las soportaban sufrieron daños estructurales graves
Peñíscola estrena casetas de socorrismo este fin de semana tras renovar las estructuras y adaptarlas a las nuevas necesidades del servicio.
Tras los efectos del temporal Gloria en el litoral de la localidad, el área de Servicios y la concejalía de Playas tomaron la decisión conjunta de renovar estas estructuras en las playas urbanas.
Concretamente, se han adaptado las nuevas casetas a las necesidades higiénico sanitarias de la nueva realidad, cumplen con los requisitos de las certificaciones de calidad en estos entornos y son, además, movibles, para poder retirarlas durante el invierno y evitar así que se deterioren a consecuencia de las inclemencias climatológicas.
"La modernización de estas instalaciones garantiza una mayor y mejor calidad asistencial, más segura y que se ajusta a todas las demandas de las certificaciones de calidad en playas" ha explicado la propia concejala de Playas, Raquel París, concretando que se ubican 4 casetas nuevas en la Playa Norte y 1 en la Playa Sur.
El diseño de estos nuevos puestos "es realmente original y llamativo, con colores brillantes que permiten identificar la playa en sus distintos sectores y facilita así también la orientación y ubicación de menores en caso de extravío" ha ampliado la concejala.
Las casetas son todas distintas en su diseño y presenta una colorida paleta de colores según el punto de ubicación.