Peñíscola, pendiente de una resolución de Generalitat desde mayo, para reparar les Fontetes
El àrea de Urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola redactó a principios de año el proyecto de mejora del entorno de Les Fontetes, en el acceso al núcleo histórico.
Este espacio que cuenta, actualmente, con un entarimado de madera se contempla sustituir por la dificultad de su mantenimiento, ha explicado el edil del área, Jorge Rovira, ya que "a pesar de ser maderas tratadas, la cercanía con el mar provoca que se estropeen con mucha rapidez" por ello, el nuevo proyecto contempla sustituir el entarimado por un pavimento de material inerte, más resistente y en armonía con el entorno del patrimonio histórico artístico, empedrado.
Así pues, esta zona contará con un nuevo pavimento "pétreo en tonos grises, incrustaciones blancas y toques de beige" ha ampliado.
El proyecto de mejora de esta zona asciende a 58.702,35€ y desde el Ayuntamiento se solicitó a la Generalitat, acogiéndose a una línea específica de ayudas, una subvención para poder sufragar hasta 40.000€ del importe total.
"Realizamos el trámite en el mes de mayo y seguimos sin obtener resolución por parte de la administración autonómica, lo cual retrasa la ejecución de esta mejora" ha comunicado Rovira, esperando que se resuelva la solicitud "en breve" para poder llevar a cabo esta mejora tan necesaria.
Este espacio se recuperó para la localidad en 2011, tras su desaparición consecuencia de la construcción de la balsa portuaria.