elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola organiza batidas para encontrar al hombre desaparecido desde mayo

Peñíscola organiza batidas para encontrar al hombre desaparecido desde mayo
  • La Guardia Civil y el Ayuntamiento buscan voluntarios para participar en la búsqueda

La Guardia Civil y el Ayuntamiento de Peñíscola han solicitado la colaboración ciudadana en la búsqueda de la persona que desapareció en su término municipal el pasado 8 de mayo.

Desde entonces no se tienen noticias de José Mir Boix, de 85 años, vecino de la Seu de Urgell (Lleida) que se encontraba de vacaciones en el municipio y al que ya hace un mes que se le busca.

Así, según ha informado la asociación SOS Desaparecidos, este sábado 18 de junio desde las 8 a las 13 horas se organiza un dispositivo de búsqueda en la que pueden participar ciudadanos mayores de edad.

Los voluntarios y voluntarias que quieran participar, deberán enviar un correo electrónico a voluntarios@peniscola.org, donde deberán incluir su nombre completo y teléfono de contacto.

El punto de encuentro será en el Salón de Plenos del Edificio Sociocultural de la calle Mestre Bayarri y el Ayuntamiento de Peñíscola se encargará del avituallamiento para los participantes en esta batida.

Desaparecido desde mayo

El día de la desaparición fue su esposa la que denunció los hechos, comunicando que se encontraban de vacaciones en Peñíscola, que su marido había salido a comprar a la farmacia y no había regresado.

Desde el primer momento de la desaparición la Guardia Civil junto con Policía Local de la localidad iniciaron la búsqueda en la que se recorrió el itinerario que podía haber seguido, así como el visionado de las cámaras de video para ver la dirección que habría tomado.

Además, se realizaron entrevistas en diferentes centros sanitarios, taxis y empresas públicas de transporte, ampliando de esta forma el radio búsqueda. Sin embargo, aún no se ha podido dar con él.

La mañana del día 09 de mayo se continuó con las labores de búsqueda apoyados por la Unidad Aérea de Valencia, Grupo Cinológico y los especialistas en actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, al encontrarse el posible lugar de la desaparición próximo a la marjal y acequias.

Durante los días siguientes se fue ampliando la búsqueda a las poblaciones cercanas, al existir varios testigos que afirmaban haber visto a una persona con las mismas características del varón desaparecido caminando hacia Vinaròs, extremos que posteriormente fueron descartados por los guardias civiles.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil se solicita la colaboración ciudadana para la localización de José Mir Boix de forma que si alguna persona tiene información al respecto, lo comunique a través del teléfono 062 de emergencias de la Guardia Civil que se encuentra permanentemente operativo.

En el momento de la desaparición vestía un pantalón gris, chaqueta azul marino y un bolso tipo bandolera, con gafas y pelo canoso.

El hombre desaparecido
El hombre desaparecido

Subir