Peñíscola ya dispone de los tres centros de atención sanitaria para los meses de verano
Desde hoy, primero de julio, Peñíscola dispone de tres centros de asistencia médica en funcionamiento para atender la demanda de usuarios desplazados. El Centro de Salud ubicado en la Calle Río atiende en horario de mañana a usuarios con cita previa y durante todo el día las urgencias; el consultorio auxiliar de Peñismar y el ubicado en el Edificio Sorolla.
“Los consultorios auxiliares son fundamentales para ofrecer un servicio de calidad en materia de sanidad a todos aquellos que visitan Peñíscola durante los meses de verano”, ha valorado el alcalde, Andrés Martínez.
Uno de los consultorios habilitados durante la época estival está ubicado en los bajos del Edificio Sorolla, en la Avenida Papa Luna nº12, frente al Paseo Marítimo, y permanecerá abierto en horario de 16:00h a 21:00h hasta el próximo 31 de agosto.
Por otra parte, el segundo consultorio desplazado lleva funcionando desde el pasado 17 de junio y lo hará hasta el 15 de septiembre. Este se encuentra ubicado en la Urbanización Peñismar y su horario de atención de consultas es de lunes a viernes por la mañana de 08:00h a 15:00h.
"Los consultorios auxiliares descongestionan el Centro de Salud del centro del municipio y ofrecen atención en distintos puntos estratégicos de Peñíscola, en la zona norte de la ciudad y en primera línea de playa, por lo que los usuarios no deben desplazarse siempre hasta el Centro de la Calle Río para ser atendidos" ha explicado Albiol.
Durante los meses de verano se produce en el municipio un significativo incremento tanto poblacional como en la demanda de atención sanitaria. "Contando con auxiliares administrativos, enfermeros y médicos, un total de 9 profesionales se suman a la plantilla de la sanidad pública en nuestro municipio" ha aclarado la edil del área.