Peñíscola da comienzo a su Escola d'Estiu con aforo reducido y un protocolo especial de medidas de seguridad sanitaria
El Ayuntamiento de Peñíscola, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha iniciado esta semana la actividad estival infantil "L'Escola d'Estiu", que se desarrollará durante los meses de julio y agosto, cumpliendo con un protocolo específico de medidas de seguridad.
Como cada año, el área de Bienestar Social impulsa este "proyecto social que pretende conciliar la vida laboral con la familiar en meses en los que la gran mayoría de familias de Peñíscola están dedicadas al sector servicios por la temporada turística", ha explicado la responsable del área, María Jesús Albiol.
El programa va dirigido a niños y niñas nacidos a partir de 2018, con tres años, empadronados en el municipio y escolarizados, teniendo preferencia de admisión aquellos casos en los que todas las personas responsables del menor trabajen en el horario de la actividad. En total, este año, con aforo reducido se han inscrito alrededor de 80 menores a las actividades, organizados en grupos burbuja reducidos y por edades.
Los más pequeños encuentran en esta propuesta diferentes actividades dirigidas a ellos y adaptadas a cada tramo de edad. Además, con tal de ajustarse a cada caso "la participación en las actividades puede ser semanal, quincenal o mensual, para ajustar al máximo la oferta a las necesidades de cada familia” ha explicado Albiol, que ha añadido que "el horario es desde las 09:30h hasta las 14:00h incluyendo la posibilidad de acogida en las instalaciones a las 08:30h".