elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola ha atendido durante la Semana Santa más de 12.000 consultas en las oficinas de información turística

Peñíscola ha atendido durante la Semana Santa más de 12.000 consultas en las oficinas de información turística
  • La cifra supera el dato registrado, por ejemplo, en el conjunto del mes de julio del pasado año

MÁS FOTOS
Peñíscola ha atendido durante la Semana Santa más de 12.000 consultas en las oficinas de información turística - (foto 2)

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha compartido los datos relativos a las consultas resueltas en las oficinas de información turística entre el 22 de marzo, al inicio de las vacaciones escolares en comunidades como Catalunya, hasta el 8 de abril, al término de los festivos en la propia Comunitat Valenciana, con motivo de la celebración de la Semana Santa.

En estos 18 días, la oficina central, la ubicada en el Puerto y la que se encuentra en la extensión turística de Peñismar en la Playa Norte han sumado 12.785 consultas resueltas a turistas y visitantes que han acudido a estos puntos de información turística antes de dar comienzo a su visita a la localidad.
Concretamente, se han resuelto 11.055 consultas de turistas procedentes de nuestro país y 1730 realizadas por visitantes procedentes de fuera de nuestras fronteras.

Las comunidades autónomas de procedencia de quienes han trasladado consultas a los informadores turísticos han sido, mayoritariamente y por este orden, Catalunya, Comunitat Valenciana, Comunidad de Madrid, País Vasco y Aragón. Por lo que respecta a los países de procedencia de quienes han realizado consultas desde fuera de nuestras fronteras, Francia destaca sobre el resto, con más de la mitad del total de consultas realizadas, seguida por Reino Unido y Países Bajos.

Las oficinas de información turística están abiertas al público, también los días festivos, “y son el mostrador de referencia informativa para turistas y visitantes” ha valorado el concejal del área de Turismo, Ramon Simó.

Las cifras son similares a las del pasado año, con una media de consultas al día que se ha situado por encima de las 700; dato que triplica la media de meses como mayo o junio, al inicio del verano y que refleja "la intensa actividad que registran las oficinas de información turística durante la Pascua y sus festivos".  

El concejal ha concretado que las consultas más frecuentes son las relativas al patrimonio local, así como a la extensa agenda de actividades; también sobre el patrimonio natural, así como las posibles excursiones.

 

Subir