Peñíscola abre su "Escola d'Estiu"
Dirigida a niños de 2 a 10 años, oferta semanas y quincenas durante los meses de julio y agosto
Este lunes ha dado comienzo el programa "Escola d'Estiu" en Peñíscola, impulsado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento.
Este año, las distintas opciones contemplan la contratación del servicio por semanas o quincenas e incluye también la opción de comedor, además del horario extra matinal a partir de las 08.00h.
Todo ello orientado a niños de entre 2 y 10 años.
Juego, deporte, manualidades, actividades tecnológicas, de robótica, de cocina, experimentos y salidas o excursiones forman parte de la oferta de esta escuela veraniega.
Todas ellas tienen relación y ambientación relacionada con el eje temático de esta edición: Happy Summer; un guiño al reciente reconocimiento a Peñíscola como uno de los pueblos más felices de nuestro país.
Los precios se ajustan a las distintas modalidades e incluyen gratuidades para las familias que, derivadas desde Servicios Sociales, se benefician de becas por la totalidad del importe del coste de la matrícula.
"Creemos en este servicio necesario y este año hemos mantenido la ampliación de horarios" ha explicado la edila del área, destacando la particularidad del municipio por su condición de turístico, en el que multitud de padres y madres de los menores no dispone de vacaciones durante las vacaciones escolares.