Muere un menor en el derrumbe en Peñíscola
Se ha conseguido salvar y rescatar a la persona atrapada que se comunicó con el equipo de rescate con vida
La tragedia se ha confirmado. Se ha localizado un menor sin vida en el derrumbe del edificio que se produjo ayer por la tarde en Peñíscola. A pesar de todos los esfuerzos de salvamento para localizar a las personas atrapadas, este menor ha fallecido.
La Unidad de Rescate y Salvamento del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, la Unidad de Rescate del Consorcio de Valencia y más de un total de diez dotaciones de bomberos del consorcio castellonense y del área de Seguridad Pública y Emergencias del Ayuntamiento de Castellón continúan trabajando desescombrando las zonas marcadas por los perros.
La persona que fue localizada entre los escombros ha sido rescatada con éxito por la Unidad de Rescate y Salvamento del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón junto con el resto de compañeros.
(0:05 h) Momento en que se ha rescatado a una persona con vida en el #derrumbePeñíscola. pic.twitter.com/3QPqMomj1p
— GVA 112CV (@GVA112) August 25, 2021
Desde el Puesto de Mando Avanzado instalado en la Unidad Móvil de Coordinación del Consorcio de Bomberos de Castellón se está coordinando todo el operativo de rescate de las personas atrapadas en esta terrible catástrofe, que se desconocen las causas de las mismas.
Para este operativo se han desplazado 140 efectivos para localizar en la mayor brevedad posible a todos los atrapados en este derrumbe como un tren de auxilio de bomberos del ayuntamiento de Castellón, un gran número de bomberos provinciales y locales castellonenses, la unidad canina de Protección Civil, entre otros.
En torno a 50 personas afectadas han sido alojadas durante la noche en hoteles de la ciudad. El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado a un equipo de Cruz Roja para prestar asistencia psicosocial a las personas afectadas.
Ayer sobre las 20 horas se produjo esta tragedia y por el momento se desconocen las causas del siniestro ni cuántas personas hay atrapadas en su interior. Aunque los bomberos están investigando el origen del derrumbe de este edificio de la urbanización Font Nova, se descarta por el momento que haya sido por una explosión, según las mismas fuentes.
El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha querido agradecer las tareas de Emergencia de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. Además de la preocupación de la Generalitat, la Diputación de Castellón y la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. También ha destacado el papel clave que ha tenido el grupo de whatsapp donde estaban todos los inquilinos del inmueble para localizarlos y determinar donde se encontraban.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, se desplazará hasta la zona para conocer como sigue el operativo de primera mano y el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado al alcalde de la localidad afectada por el derrumbe para conocer la situación.