Un menor de 11 años y un hombre de 62, a punto de ahogarse en Sagunto y Peñíscola
Ambos bañistas fueron trasladados a los hospitales de referencia de su zona
Doble susto en las playas valencianas después de que un niño de 11 años y un hombre de 62 fueron sacados de la playa semiahogados.
Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los dos bañistas fueron trasladados a los hospitales de referencia de su zona.
En cuanto al niño de 11 años, a las 20:10 horas se dio el aviso al CICU alertando de que se había sacado del agua inconsciente a un menor en la playa del Puerto de Sagunto.
El CICU movilizó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico asistió al niño, de 11 años, que presentaba síntomas de ahogamiento.
Tras la asistencia, el niño fue trasladado al hospital de Sagunto, en la ambulancia de soporte vital avanzado.
Por su parte, a las 17:15 horas el CICU recibió otro aviso, esta vez de la playa Sur de Peñíscola donde habían sacado inconsciente del agua a un bañista.
En el aviso se indicaba que miembros del servicio de socorrismo le estaban haciendo la reanimación cardiopulmonar básica al bañista, de 62 años.
Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU. A su llegada, el hombre ya estaba consciente, el equipo médico le estabilizó y fue trasladado al hospital Comarcal de Vinaròs con síntomas de ahogamiento.