Imagen insólita: Un gigante de los mares asalta Peñíscola
Más de 700 pasajeros alemanes han arribado a la 'ciudad en el mar'
Imagen insólita a Peñíscola, donde vecinos y residentes se han encontrado con la llegada de un gigante de los mares en el horizonte de la fortaleza templaria más conocida de Castellón.
Y es que este miércoles un nuevo crucero ha llegado a la costa peñiscolana, en este caso buque Amera de la compañía Phoenix Reisen, con más de 700 pasajeros alemanes.
Por sus proporciones mastodónticas el crucero no ha podido entrar en el puerto deportivo, pero los pasajeros han tomado la ciudad con otras embarcaciones del buque.
El Amera es un mastodonte de 209 metros de eslora, 29 de manga y 7 de calado del que han desembarcado los cruceristas, cuyo principal país de procedencia es Alemania.
Las autoridades locales, como el alcalde, Andrés Martínez, han asistido a su llegada a la 'Ciudad en el Mar' y participado del protocolario saludo al Capitán, que ha dado comienzo a una jornada de visitas a esta joya del Mediterráneo.
Durante esta escala, los viajeros, han podido visitar la ciudadela amurallada y disfrutar de la belleza de su entorno natural. Así, la ciudad amurallada que ha vivido todo tipo de invasiones militares, recibe ahora otra mucho más pacífica y esperada, especialmente en una ciudad que busca desestacionalizar el turismo en temporada baja.
El crucero ha llegado a Peñíscola desde el puerto de Mahón, y su próxima escala será Valencia, en una ruta comprendida entre Savona y Trieste.
Este es el segundo crucero que hace escala en la localidad castellonense tras la llegada del World Traveler el pasado mayo y, para el año próximo, hay ya prevista la llegada de dos cruceros más hasta la ciudad papal.