No te escaparás: el pueblo de Castellón que instala casi 60 cámaras de vigilancia en sus calles
Da la bienvenida a su 'Gran Hermano': un sistema de videovigilancia para mejorar la seguridad
Tras la adjudicación de los trabajos en el mes de agosto, desde la primera semana del mes de septiembre, la empresa concesionaria de las tareas de suministro, instalación y mantenimiento de un sistema de vídeo vigilancia de control y gestión del tráfico, está llevando a cabo la instalación, que tendrá continuidad a lo largo de todo el mes de octubre. Se han instalado ya más 3000 metros fibra óptica, 2000 metros de manguera de luz y la practica totalidad del cable de red.
Esta actuación, que se incluye dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, está impulsada por la concejalía de Servicios, movilidad y accesibilidad, en coordinación con el área de Turismo y la Policía Local, y permitirá contar - ya en el mes de noviembre - con 58 cámaras de vídeo vigilancia para el tráfico en distintos puntos del término municipal.
A lo largo de las ocho semanas previstas para el desarrollo de los trabajos, se está llevando a cabo la instalación del sistema y despliegue de la necesaria fibra óptica para su funcionamiento y se va a realizar también la instalación del centro de control en la Policía Local.
Se ha programado también un proceso de formación del personal, para la correcta gestión y control del sistema.
La adjudicataria, Novatel Seguridad S.L instalará las videocámaras en viales de acceso a la población, del centro, núcleo histórico y de conexión con las urbanizaciones.
El objetivo de su instalación es tener información sobre los flujos del tráfico, así como la mejora de la seguridad en el conjunto del término municipal.
La inversión suma 181.031,55€ y está incluida en el PST, por ello cuenta con financiación del Gobierno, Generalitat y el propio Ayuntamiento.
Se suma así a otros municipios de la provincia como Sant Joan de Moró con sus 43 cámaras, (La Plana Alta), Segorbe con 45 (Alto Palancia) o Sant Jordi con hasta 300 dispositivos de vigilancia (Baix Maestrat). Poblaciones que también han decidido poner en marcha su particular ‘Gran Hermano’ para mejorar la seguridad, así como para controlar de forma más eficiente el tráfico.