Esbrí: “El CEIP Jaime Sanz no está en buenas condiciones”
El PSPV-PSOE de Peñíscola ha denunciado "los evidentes problemas de mantenimiento" que sufre el colegio público Jaime Sanz. Lo ha hecho a través de la candidata a la Alcaldía Isabel Esbrí, que ha comprobado in situ las carencias que, desde hace tiempo, sufren las instalaciones educativas ante "la desidia del equipo de gobierno local".
Según ha explicado Esbrí, estos problemas son visibles tanto en el exterior, donde se puede apreciar "el lamentable estado de conservación de la valla perimetral", como en el interior del colegio. "Hay aulas con goteras y aseos adueñados por el óxido. Ambas problemáticas han sido largamente criticadas por padres y madres del centro pero han caído siempre en saco roto".
La concejala de Educación, María Jesús Albiol, "no ha hecho sus deberes y aquí está la prueba. Nos consta que conoce esta situación, pero pasan los meses y la cosa sigue siendo igual. El CEIP Jaime Sanz no está en buenas condiciones", ha lamentado la candidata.
Ante esta situación, "desde el Partido Socialista exigimos al gobierno de Andrés Martínez un calendario urgente de actuaciones de mejora, amplio y consensuado con la comunicad educativa, porque sin unas instalaciones dignas no se puede ofrecer una educación de calidad a nuestros hijos", ha asegurado Esbrí. De igual modo, ha recordado que es tarea del Ayuntamiento notificar a otras instituciones la existencia de desperfectos para que actúen, como es el caso de los baños".
LAS EXTRAESCOLARES, LAS GRANDES OLVIDADAS
Las problemáticas del colegio Jaime Sanz no solo tienen que ver con las infraestructuras. Son reiteradas las críticas a la poca colaboración del Ayuntamiento en la programación de las extraescolares, que tal y como apuntan los expertos "son provechosas para el desarrollo social, cultural y académico de los niños y niñas". En este sentido, Esbrí ha avanzado que "desde el PSPV-PSOE nos pondremos a disposición de la dirección del centro y del Ampa para coordinar las actividades y para recoger, de forma periódica, las necesidades del colegio".
LA GENERALITAT ELIMINARÁ LOS BARRACONES
La alcaldable socialista ha subrayado que ya está en trámite la reforma del CEIP Jaime Sanz, lo que permitirá eliminar el grave problema de masificación y decir adiós a las tres aulas de barracones. "Tenemos un gobierno autonómico presidido por un socialista comprometido con la educación pública y eso se nota, esperemos que el consistorio recoja el guante y escuche las reivindicaciones de la comunidad educativa".