elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís Peñíscola propone adherirse a la Alianza de Ciudades por Desarrollo Sostenible de la Comunitat Valenciana

Compromís Peñíscola propone adherirse a la Alianza de Ciudades por Desarrollo Sostenible de la Comunitat Valenciana

    Compromís Peñíscola ha presentado una propuesta para su debate en el próximo pleno del mes de noviembre, donde solicita la adhesión de Peñíscola a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible de la Comunidad Valenciana.

    La Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible es una iniciativa de la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación para implicar a los ayuntamientos y sensibilizar a la sociedad valenciana sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU).

    El objetivo final es difundir y trasladar a la ciudadanía la importancia de comprometerse con los ODS de la Agenda 2030, impulsados por las Naciones Unidas. Entre estos objetivos destacan la erradicación de la pobreza en todas sus formas, promover la mejora de la nutrición y la agricultura sostenible, garantizar una vida sana, promover el bienestar en todas las edades o conseguir la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y de las niñas. Además, también buscan un crecimiento económico inclusivo y trabajo decente, así como luchar contra el cambio climático.

    Juan Marcos Bayarri, concejal y portavoz de Compromís en Peñíscola “Debemos trabajar para informar a la ciudadanía a conseguir que el desarrollo sostenible sea una realidad: por eso, es importante que Peñíscola forme parte de esta alianza”.

    Por su parte Vicent Castell, concejal y secretario local de Compromís en Peñíscola termina afirmando que “desde Compromís Peñíscola siempre estaremos dispuestos a formar parte de estas alianzas y trabajar por las personas y el planeta”.
     

    Subir