La Casa de Andalucía de Peñíscola presenta la programación del Día de Andalucía
La Casa de Andalucía de Peñíscola ha presentado, junto a la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola, la programación prevista para la celebración del Día de Andalucía en la localidad.
El día grande de la comunidad andaluza es el próximo 28 de febrero, pero por coincidencia en agenda con otros eventos culturales y deportivos, la organización ha concretado el día 9 de marzo como la fecha de la celebración en la Ciudad en el Mar.
Durante la mañana, se ofrecerá un típico desayuno molinero, para dar paso a la izada de banderas y las actuaciones de los distintos cuadros de baile; todo ello en el Palacio de Congresos de la ciudad, gracias a la colaboración de la concejalía que cede esta jornada asignada para el Ayuntamiento en el recinto.
La entidad, que cuenta con más de 170 socios en el municipio, celebrará un almuerzo de hermandad el mismo día.
Juan López, el presidente de la Casa andaluza en Peñíscola ha anunciado que la jornada se ha programado "recopilando raíces, sentimientos y recuerdos lejos de nuestro lugar de origen pero en nuestra ciudad de acogida donde, verdaderamente, nos sentimos en casa", así ha agradecido a las autoridades locales su colaboracíon con la celebración del festejo. Por su parte, Andrés Martínez, ha animado a los vecinos a participar de esta celebración y felicitado a la entidad por su actividad.