La brigada municipal de Peñíscola realiza varias obras de mejora y adecuación del Colegio Jaime Sanz para su reapertura
Las concejalías de Educación y Servicios coordinan las tareas de mejora en el CEIP Jaime Sanz a petición de la dirección del centro
La Brigada Municipal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola, de forma coordinada con las áreas de Servicios y Educación, está trabajando en las tareas de mejora de las instalaciones del CEIP Jaime Sanz.
Los trabajos comenzaron a mediados de este mes y está prevista su finalización a lo largo de esta semana. Estas acciones responden a la petición de la dirección del centro escolar por adaptar todas las instalaciones a las nuevas medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.
Una de las acciones principales es la mejora de la zona de cocina, donde se han adecuado las canalizaciones, se ha reparado el pavimento y se han adecuado los sistemas de ventilación como, por ejemplo, las rejillas. Además, con el fin de garantizar los espacios en su interior, se ha llevado a cabo una redistribución del mobiliario.
Por otra parte, las tareas realizadas en los patios han consistido en la eliminación de los elementos de hormigón no imprescindibles así como de la valla metálica que dividía el patio de la zona deportiva. En lo referente a trabajos de embellecimiento, se ha lijado y pintado la valla de colores que divide las pistas del patio.
El personal de la Brigada Municipal se ha encargado, también, de la sustitución de las antiguas papeleras por unas de acero inoxidable, así como de la adecuación de la zona de Educación Infantil y en las acciones de mejora del pavimento de la zona exterior del recinto.
Durante esta semana se retirarán los bancos y se ejecutarán las tareas de mejora del pasillo que da acceso a la zona de comedor.