elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Peñíscola planifica la ampliación del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Peñíscola planifica la ampliación del cementerio municipal
  • Desde el área de Servicios se están manteniendo conversaciones con propietarios de parcelas contiguas al camposanto para proyectar su crecimiento

  • Por lo pronto, antes de que finalice el año, se van a incorporar 50 columbarios

La concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola está trabajando en los últimos meses en la planificación de la ampliación del cementerio municipal.

El edil del área, Miguel Castell, ha estado manteniendo entrevistas con distintos propietarios de las parcelas contiguas al camposanto para poder valorar la viabilidad de su crecimiento.

"Apostamos por ampliar el cementerio existente y no construir un nuevo espacio a las afueras del municipio y es por ello que estamos trabajando junto a los vecinos y vecinas para encontrar la mejor solución" ha manifestado.

Junto a la Primera Teniente de Alcalde, María Jesús Albiol, hoy han revisado las distintas posibilidades con el objetivo de impulsar el nuevo proyecto de ampliación en el año próximo, "que permitirá dar respuesta a las solicitudes de nichos a medio y largo plazo" ha ampliado el concejal.

Columbarios

Ambos ediles han estado revisando el proyecto de construcción de 50 columbarios, que se van a ubicar en las próximas semanas, en la última ampliación del cementerio, que lo hizo crecer en la zona de su acceso.

La reciente ampliación referida sumó 172 nichos, cifra que se suma a la de las ampliaciones anteriores con 140, 100 y 90 nichos, respectivamente en cada una de las obras ejecutadas en la última década.

"El actual cementerio ha crecido en los últimos años en alrededor de 500 nichos pero debemos afrontar ahora una ampliación más ambiciosa y hacer crecer el conjunto del recinto, para lo cual buscaremos el consenso de la propiedad de las parcelas y los vecinos y vecinas, garantizado así el mejor proyecto posible que de cobertura a las necesidades de una Peñíscola en crecimiento" ha asegurado Castell.

Subir