El Ayuntamiento de Peñíscola inicia la semana próxima obras de mejora de la seguridad en el núcleo suburbano
El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha confirmado el arranque, el próximo lunes, de las obras de mejora de la seguridad, en cumplimiento de la legalidad vigente, en el núcleo suburbano de la población.
Los trabajos se centrarán en la eliminación de bolardos y la colocación de hormigón impreso en la banda de rodadura de distintos viales.
Las tareas comenzarán el próximo lunes y se llevarán a cabo en las calles Molino, Río, Playa y Jaume I. En el caso de la Plaza Zaragoza se retirarán también los bolardos.
"La zona cuenta con un buen número de viviendas y establecimientos comerciales, de alojamiento y restauración, por lo que hemos estado informando a sus propietarios para conjugar del mejor modo posible la ejecución de las obras con el desarrollo de la actividad económica en la zona" ha explicado el edil del área de Urbanismo, Jorge Rovira.
Las tareas se extenderán a lo largo de varias semanas, "con el objetivo de que finalicen antes de la llegada de la Semana Santa, durante la cual la actividad en la zona está ya a pleno rendimiento".
La obra cuenta con la financiación del Plan Impulsa de la Diputación Provincial de Castellón, y supone una inversión que ronda los 90.000€