elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El peligro de los rebrotes en las empresas: cómo actuar

El peligro de los rebrotes en las empresas: cómo actuar
  • La Conselleria de Sanidad ha enviado una serie de indicaciones a la empresa cárnica afectada por varios casos de coronavirus en Rafelbuyol

Este martes se confirmaba un rebrote en una empresa cárnica de Rafelbunyol tras detectarse siete positivos. Desde la conselleria de Sanidad se han tomado medidas drásticas y realizado PCR a 450 trabajadores de dicha empresa, de los cuales faltan cien por conocer los resultados.

Tanto a la empresa como a su servicio de prevención de riesgos laborales se les ha reiterado la siguientes indicaciones junto a la estrategia de prevención del Ministerio:

Ante un caso sospechoso nuevo, se le realizará una PCR en las primeras 24 horas. Se considera caso sospechoso a cualquier persona con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa, entre otros, con fiebre, tos o sensación de falta de aire. Otros síntomas como la odinofagia, anosmia, ageusia, dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, entre otros, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Todos los casos sospechosos se mantendrán en aislamiento a la espera del resultado de la PCR y se iniciará la búsqueda de sus contactos estrechos.

Para la reincorporación a su puesto de trabajo será necesaria la realización de una PCR, además de la resolución de síntomas al menos 3 días antes, y con un mínimo de 10 días desde el inicio de los síntomas.

Es importante que cuando un trabajador tenga sintomatología no acuda a trabajar y lo ponga en conocimiento de su centro de atención primaria o su servicio de prevención

Las personas en aislamiento por contacto estrecho deberán cumplir el periodo de aislamiento estipulado por el protocolo del Ministerio de Sanidad y no podrán acudir al trabajo hasta que este aislamiento sea levantado por su centro de atención primaria o su servicio de prevención.

En ningún caso las personas a la espera del resultado de las pruebas deberían ir a trabajar.

Subir