Pedro Sánchez se queda "con más fuerza si cabe al frente de la presidencia del Gobierno de España"
El presidente ha comenzado su comparecencia haciendo hincapié en el “acoso que sufre mi familia a cambio de presidir del Gobierno de España”
Pedro Sánchez se queda. El presidente del Gobierno ha anunciado su decisión en una comparecencia sin precedentes en la historia de España después de que el pasado viernes anunciara mediante una carta a la ciudadanía que se tomaba cinco días para reflexionar.
Sánchez se queda como presidente “con más fuerza si cabe al frente de la presidencia del Gobierno de España".
Con semblante serio, Pedro Sánchez ha empezado sus declaraciones haciendo hincapié en el “acoso que sufre mi familia a cambio de presidir del Gobierno de España”.
Tras trasladarle al Rey de España, Felipe VI, la decisión de que continuará como presidente del Gobierno, ha señalado que “si aceptamos todos como sociedad que la acción política permite el ataque indiscriminado a personas inocentes, no vale la pena” o señalando el “odio, insidia y falsedad a terceras personas, no merece la pena”, además de que si las mentiras más groseras sustituyen el debate basado en evidencias, no merece la pena”.
“Necesitaba parar y reflexionar sobre todo ello”, ha asegurado Sánchez, porque “suele vivir esta situación que no deseo a nadie, porque sea cual sea el oficio o la responsabilidad laboral, se nos exige mantener la marcha a toda costa, pero a veces la única forma de avanzar es detenerse, reflexionar y decidir con claridad por donde queremos caminar”.
Para el presidente español, “no es una cuestión ideológica, hablamos de respeto, dignidad, nada tiene que ver con el legítimo debate con opciones políticas”.
Habla de bulos
Asimismo, Pedro Sánchez ha asegurado que “si consentimos que los bulos dirijan el debate político, si permitimos que se vuelva a relevar a la mujer a las tareas domésticas, la sinrazón se convierte en rutina, habremos hecho un daño irreparable a nuestra democracia”.
Todo comenzó con una carta
El presidente del Ejecutivo español sorprendía a todos el pasado miércoles cuando anunciaba que se tomaba un tiempo de reflexión tras conocerse que la asociación 'Manos Limpias' haya interpuesto una denuncia contra su mujer, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias.
Sánchez publicaba en sus redes sociales una carta a la ciudadanía por lo que él considera “la gravedad de los ataques que estamos recibiendo mi esposa y yo”.