elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro Sánchez apela al voto útil en Valencia: “Una abstención es un retroceso como votar al PP y Vox”

Pedro Sánchez apela al voto útil en Valencia: “Una abstención es un retroceso como votar al PP y Vox”
  • El presidente del gobierno ha defendido sus pactos “nosotros pactamos con quién haga falta para garantizar derechos, el Partido Popular y Vox para recortar libertades”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha visitado Valencia este sábado en un acto de campaña en el que ha defendido sus acuerdos de esta legislatura, asegurando que “nosotros pactamos con quién haga falta para garantizar derechos  y el Partido Popular pacta con Vox para recortar libertades". El líder socialista ha abanderado la causa feminista y ha pedido el voto a todas las mujeres porque “si este es el siglo de las mujeres, necesitamos gobiernos que defiendan sus derechos”. 

El mitin que empezaba con casi cincuenta minutos de retraso ha girado en torno al feminismo, eje central del acto al que también han asistido Ximo Puig, ex presidente de la Generalitat Valenciana y Diana Morant, ministra de Ciencia. Los tres se han mostrado muy duros con los pactos de la derecha, donde han criticado que en el acuerdo de gobierno de Carlos Mazón no se hable de violencia de género sino de violencia intrafamiliar, “es terrible, intolerable, indecente e inhumano” ha afirmado Puig, quien ha aprovechado para recordar a María, asesinada por su pareja en Antella hace unos días. Jamás podemos olvidar que el principal problema que tenemos entre nosotros es el terrorismo machista”. 

Sánchez se ha sumado a estas palabras y ha arremetido contra Llanos Massó, presidenta de las Cortes Valencianas (Vox) por “salirse de una foto institucional contra un atentado de violencia machista”. También Diana Morant que ha defendido  “a España no le gusta que nos apartemos de los minutos de silencio que condenan la violencia machista y tampoco que los condenados por violencia de género se presenten en las listas”-esto último refiriéndose a Carlos Flores - número 1 de Vox al Congreso por Valencia. 

Por otro lado, Puig considera que el problema de España “no es Vox, es el PP”, por ello Sánchez ha insistido en que el 23J “no se puede quedar ni un voto en casa” porque “una abstención es un retroceso como votar al PP y Vox”. Puig ha recordado en que "estamos volviendo a las portadas internacionales por la reversión de derechos. En Elche por acabar con el carril bici,  en Náquera por acabar con la bandera LGTBI y en Las Cortes porque  la presidenta se aparta de la bandera contra la violencia de género". De este modo, animaba ir a votar al PSOE, pues "somos los que vamos a continuar haciendo avanzar a la sociedad". 

También se ha mostrado optimista respecto al resultado del Partido Socialista en los próximos comicios, ya que “nosotros ganamos una primarias en varias ocasiones contra todo pronóstico, ganamos una moción de censura para expulsar la corrupción contra todo pronostico y ganamos las elecciones para que hubiera un gobierno de progreso”.

Respecto a sus propuestas si gana las elecciones ha prometido “hacer de la vivienda la causa nacional a la que se dediquen todas las instituciones”, “subir los permisos de maternidad a 20 semanas” así como “llenar la hucha de las pensiones y blindar por ley que todos los años el 60% del salario medio sea el mínimo interprofesional”. 

Puig y Sánchez más unidos que nunca: "O Feijóo o la paella"

Tanto el expresidente de la Generalitat, Ximo Puig, como el presidente de Gobierno se han felicitado mutuamente por su gestión durante esta legislatura. “Has sido un magnífico presidente de la Comunitat en circunstancias difíciles, eres un orgullo para el conjunto del socialismo español” le decía Sánchez al que un día fue alcalde de Morella.

Ambos han hecho referencia al sanchismo del que habla la derecha cuando manifiesta "o Sánchez o España” y el líder socialista a nivel nacional expresaba “si yo dijera o Feijóo o la paella que pasaría. Si vienen a decir que si votamos al PSOE no somos España, lo somos igual que ellos”. Puig, en la misma línea, ha repetido que el PP “solo tiene una propuesta: bajar los impuestos a los ricos, esta es la única verdad de su programa electoral”.

El dirigente de la formación del puño y la rosa ha mostrado públicamente su apoyo a Carlos F. Bielsa tras los hechos acontecidos ayer viernes en la Diputación de Valencia. "Somos un partido que hace siempre lo que tiene que hacer y con los valores del PSOE no se juega". El PSOE no pudo hacerse con la institución valenciana debido a que la formación del ex socialista Jorge Rodríguez, Ens Uneix, se votó a sí misma en lugar de apoyar la candidatura del Bielsa y perdieron el liderazgo de la misma, pese a la mayoría progresista en favor del Partido Popular con Vicent Mompó al frente.

Subir