PP: “Ximo Puig sigue sin pagar a los Ayuntamientos de Castellón”
“La deuda de Puig con los pequeños ayuntamientos está asfixiando a los consistorios de la provincia de Castellón”
Barrachina: “De nada sirve reunirse para hacerse fotos contra la despoblación si luego no pagan sus deudas con los pequeños ayuntamientos”
Ximo Puig sigue sin pagar a los ayuntamientos de Castellón. Una deuda que supera los 40 millones de euros y que está asfixiando a los ayuntamientos, sobre todo a los más pequeños. Una situación que hoy ha denunciado la diputada provincial Marta Barrachina quien considera que “dejar a los pequeños ayuntamientos en una situación muy compleja” ya que “en pleno proceso de elaboración de los presupuestos, arrastrar una deuda puede crear tensiones de tesorería complicadas”.
La diputada provincial ha lamentado, además, que en muchos casos la deuda se centra en cuestiones sociales (que deben adelantar los ayuntamientos) o en políticas de empleo. “El problema que genera la deuda de Puig a los Ayuntamientos es muy grave”. “Somos conscientes de que la Generalitat de Puig y Oltra está en sus peores momentos pero los ciudadanos no nos merecemos ser víctimas de su mala gestión”.
Para la diputada provincial es una grave contradicción “que se hagan fotos en cumbres contra la despoblación y luego generen graves problemas a los pequeños ayuntamientos que son los que más luchan y trabajan para frenar la despoblación y revertir la situación”.
Los populares consideran que la mala gestión de Puig y de la izquierda “debe corregirse de forma urgente” ya que “las administraciones locales se ven muy afectadas por esta situación”.
Marta Barrachina considera que “mientras los ayuntamientos no cobran lo que se les debe, sí lo hacen las empresas del hermano de Puig” y ha pedido que “se tenga en cuenta saldar la deuda con los consistorios que estamos al frente de las políticas más cercanas y al lado de las necesidades de los vecinos”.