El PP de Viver consigue instalar las cámaras de seguridad que el PSOE rechazó en noviembre y ataja la ola de robos
El 16 de enero el Ayuntamiento de Viver celebró el pleno extraordinario solicitado por el PP para urgir soluciones después de que el 3 de noviembre el PP planteara instalar cámaras en los accesos al pueblo y el PSOE rechazara la iniciativa
Sergio Salvador, portavoz del PP, reconoce que “lo importante es que mi pueblo vive más tranquilo después de que el PSOE enmendara su decisión de diciembre. Todos los argumentos que sirvieron para rechazar la propuesta ahora son válidos”, señala
Salvador afirma que “por encima de la ideología están nuestros vecinos y esta era una cuestión urgente”. “Celebramos que Viver duerma más tranquila desde que el PSOE decidió escuchar lo que desde noviembre le veníamos proponiendo”, afirma el regidor
La localidad de Viver es hoy más segura después de que el PP lograra con perseverancia que su propuesta de instalación de cámaras de videovigilancia prosperara tras el rechazo que el PSOE que ocupa la alcaldía rechazara la iniciativa registrada por escrito el pasado 3 de noviembre.
Instaladas durante la segunda quincena de este mes de enero, "nos alegramos de que los vecinos de Viver duerman hoy más tranquilos gracias a nuestra insistencia. Que dejen de sentir esa intimidación con la que han convivido en las últimos semanas porque el PSOE se ha negado a escucharnos hasta que por fin ha echado marcha atrás en sus posiciones y ha entendido que nuestra propuesta era absolutamente eficaz".
Así lo declara Sergio Salvador, quien destaca "que lo importante, por encima de todo, es que hoy estas cámaras generan seguridad a mis vecinos y han puesto fin a esa ola de robos que durante semanas nos mantuvo en vilo. Para esto dimos un paso en política, para ser de utilidad a nuestro pueblo y dar respuestas a los problemas que nos planteaban. Y sin lugar a dudas, este ha sido un problema que ha impedido el descanso y la tranquilidad a nuestros ciudadanos".
Cabe recordar que tras el rechazo a la propuesta que el PP registró el 3 de noviembre y que el PSOE rechazó en pleno quince días más tarde, el PP solicitó este enero la convocatoria de un pleno extraordinario para volver a reclamar la instalación de las cámaras en los accesos al pueblo después de registrarse robos en 25 viviendas durante solo un mes.
El pleno se celebró el 16 de enero y logró que el PSOE enmendara todos los argumentos que en diciembre empleó para rechazar la iniciativa. "Celebramos que ahora hayan visto las soluciones y hayan atendido la propuesta. Porque el objetivo era que Viver fuera más seguro, y eso precisamente es lo que hemos logrado", ha manifestado el regidor.
Consenso de toda la corporación
Además de proponer la instalación de cámaras, el PP también proponía incrementar los medios de seguridad en la localidad, crear un protocolo de colaboración ciudadana y agilizar la puesta en marcha del cuerpo de agentes de la Policía Local. "Seguimos creyendo que estos objetivos son útiles para que no se vuelva a repetir lo vivido. Nosotros apoyaremos cualquier iniciativa que camine en este sentido".
Por lo pronto, Salvador ha señalado que se ha acordado con el PSOE solicitar al Ministerio del Interior el incremento de los efectivos del cuartel de la Guardia Civil de Viver así como crear la Junta Local de Seguridad "para trabajar coordinados con las FCSE en la lucha contra los delitos o cualquier otra circunstancia que implique a los agentes", ha explicado.