Vistabella emite una ordenanza para regular la parada y estacionamiento de caravanas y autocaravanas
El Ayuntamiento de Vistabella del Maestrat ha emitido la primera ordenanza municipal que regulará la parada y estacionamiento de vehículos vivienda (caravanas y autocaravanas). En esta norma publicada se incluyen los espacios públicos con autorización para parar y estacionar, así como las condiciones que tienen que cumplir los vehículos a efectos de controlar la movilidad del tráfico, preservar el medio ambiente y localizar los estacionamientos y los puntos de servicio.
Por ahora, este tipo de vehículos puede parar y estacionar en la vía pública del término de Vistabella de manera que no obstaculice ni dificulte la circulación de los demás vehículos. En el futuro, el consistorio planea disponer de zonas de estacionamiento exclusivo para caravanas, autocaravanas y otros tipos de transporte parecidos. Además, la ordenanza también comprende los requisitos y obligaciones que las zonas de estacionamiento reservado y los puntos de reciclaje para estos vehículos deben respetar.
Vistabella del Maestrat acoge a lo largo del año numerosos vehículos vivienda que precisan de una regulación para mejorar su experiencia en la localidad y facilitar su viaje. Toda la información relativa a la ordenanza se puede consultar en la web del Ayuntamiento (www.vistabelladelmaestrat.es).
Cabe destacar que esta ordenanza no tiene como objeto la regulación del uso del espacio público como acampada libre o camping, reguladas en una norma autonómica de turismo en la cual se prohíbe expresamente la acampada libre y se regulan los campings y las áreas de pernoctación en tráfico.