Viol (PSPV-PSOE) solicita a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de les Coves que aleguen contra el macroproyecto fotovoltaico que afecta al término municipal
El portavoz socialista señala la necesidad de “trabajar por la sostenibilidad energética pero no a cualquier coste y de una forma respetuosa y racional”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de les Coves, Gustavo Viol, ha presentado una instancia al consistorio en la que pide a la alcaldesa, Mónica Nos, que ordene a los servicios jurídicos municipales que presenten alegaciones contra el macroproyecto fotovoltaico MAGDA. Viol explica que “este proyecto podría suponer un grave prejuicio para nuestro territorio y a la ciudadanía de les Coves y afecta muy especialmente a nuestro término municipal”.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista indica que “hay que andar hacia la sostenibilidad energética, pero no a cualquier coste, sino de una manera racional y respetuosa con el territorio y con nuestros municipios. Queremos manifestar nuestro total rechazo a este tipo de proyecto y todo nuestro apoyo a los vecinos y vecinas que están luchando, contra reloj, para que esta gigantesca instalación no se implemente en nuestro territorio”.
Además de les Coves estarían afectados Alcalà de Xivert y Alcossebre, Benlloc, Cabanes, Vilanova d'Alcolea, Torre d’en Doménec, Vall d'Alba, Vilafamés, Sant Joan de Moró, Borriol, Castelló y Almassora. Los socialistas de les Coves “estamos en contra de estas macroconstrucciones especulativas que impactan en nuestro territorio creando cicatrices monstruosas. Por lo tanto, haremos todo el que esté en nuestras manos para defender los derechos de la ciudadanía y sus demandas contra este macroproyecto” afirma el portavoz socialista.