VOX Castellón exige eliminar del programa de fiestas el ritual ‘La flama del Canigó’
El partido alega que se trata “de una ceremonia pancatalanista que pretende representar la anexión de la Comunitat Valenciana dentro de los Países Catalanes”
El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Castellón, Antonio Ortolá, exige a la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco (PP), que elimine, a partir de ahora, "el esperpéntico ritual pancatalanista de ‘La Flama del Canigó" que tendrá lugar hoy, a las 18.00 horas, en la plaza del Casal Jove del Grao y que está incluida en el programa oficial de fiestas de Sant Pere del Grao.
Ortolá señala que esta ceremonia, impulsada por la organización sepatarista Òmnium Cultural, tiene como finalidad “representar la anexión de Castellón y de la Comunidad Valenciana a los ilusorios Países Catalanes”.
“Estamos sometidos desde hace muchos años ya a la voluntad de los separatistas catalanistas con la inclusión de actos ideológicos de esta índole también en nuestras fiestas. Esperemos que el nuevo Gobierno municipal del PP corte de raíz estos despropósitos”, ha subrayado el portavoz municipal de VOX.
Y ha aseverado: “Lo hemos repetido muchas veces: No somos catalanes de segunda, somos castellonenses, valencianos y españoles de primera”.
Ortolá, además, ha instado al equipo de Gobierno del PP a “no participar en esta lamentable recepción pancatalanista, que no es más que un insulto a nuestras tradiciones, a nuestras fiestas, a los castellonenses, valencianos y españoles”.
Vox Vinaròs se suma a la petición de acabar con "La Flama del Canigó"
El grupo municipal de VOX Vinaròs se suma a esta petición y solicita al actual equipo de Gobierno que elimine del programa de fiestas la recepción de ‘La Flama del Canigó’, una ceremonia que tildan de "pancatalanista" iniciada por la organización Òmnium Cultural, cuya finalidad es "representar la anexión de la Comunidad Valenciana dentro de los ilusorios Países Catalanes", aseguran.
"Exigimos al gobierno municipal que respete nuestra cultura, nuestra lengua, nuestras tradiciones, que respete a los vinarocenses. Si la izquierda quiere mantenerse sumisa a los separatistas que pretenden anexionarse nuestra región, Vinaroz no”.