El PP de Vilanova reivindica el Consorcio Provincial de Aguas como la “mejor política para solucionar los problemas de abastecimiento”
El portavoz del PP en Vilanova d’Alcolea, Vicente Rovira, señala que la constitución de este órgano “es un paso adelante para la búsqueda de soluciones a un problema que nos afecta a todos”
El Partido Popular de Vilanova d’Alcolea ha reivindicado el Consorcio Provincial de Aguas como “la buena política” que “por encima de ideologías está al servicio de la solución de los problemas de abastecimiento de nuestro pueblo y nuestra provincia”.
Vicente Rovira, portavoz del PP en la localidad, estima que la decisión “firme de la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, de apostar por la fusión del Consorcio de Aguas de la Plana y el Consorcio concesionario de aguas de Pla de l’Arc nos refuerza”.
Los primeros 24 municipios que entran a formar parte de este nuevo órgano de gestión constituido formalmente el pasado jueves 2 de mayo “es una solución que mira la futuro ante una problemática creciente como es la sequía”. “En Vilanova d’Alcolea no somos ajenos a este drama y, por tanto, consideramos que los pasos que se den en la creación de un organismo supramunicipal que evalúe las necesidades y adopte acuerdos para dar las respuestas más eficaces a las demandas”.
En este sentido, “en el PP deseamos aprobar a la mayor brevedad posible los estatutos de este nuevo órgano gestor que va a trabajar para garantizar la correcta gestión sobre los recursos hídricos así como una optimización y mantenimiento de las infraestructuras”. Objetivos que, tal y como señala Rovira, definen a una entidad que fomenta la cohesión, solidaridad, eficiencia y responsabilidad, además de trabajar por equiparar el precio del servicio en todo el territorio.
Un millón de euros
Por otro lado, Rovira también ha destacado el millón de euros destinado por la Diputación Provincial de Castellón para garantizar el abastecimiento de agua potable en municipios de menos de 20.000 habitantes. “Toda ayuda es necesaria y afortunadamente Marta Barrachina se ha convertido en valedora de nuestros problemas con el objetivo de asegurar el futuro del interior, como es nuestro caso. Sin ideologías y solo con un objetivo: servir a la población que lo necesita”, ha declarado el regidor del PP en Vilanova d’Alcolea.