El PP de Vilanova d’Alcolea celebra que por fin la Diputación garantice el correcto tratamiento de las aguas residuales
Vicente Rovira aplaude una inversión que supera los 850.000 euros y que permitirá a la localidad tratar sus aguas residuales debidamente en la vecina planta depuradora de Benlloc. “Por fin llegan las soluciones”
Los vecinos de Vilanova d’Alcolea verán por fin resueltos sus problemas de tratamiento de aguas residuales en la localidad con la inversión que la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón ha aprobado este pasado 20 de febrero. “Ponemos solución a un problema histórico que llevamos reclamando que se resuelva desde hace más de un lustro”, recuerda Vicente Rovira, concejal del PP en la localidad. “Y con Marta Barrachina ha llegado el momento de los hechos. No se anuncia, se actúa. Cumple”.
Así lo ha manifestado el portavoz del PP en el municipio después de celebrar un acuerdo que la Junta de Gobierno de la institución ratificaba el pasado mes y que adjudicaba a la UTE Facsa/Jujosa unas obras cuantificadas en 851.904,88 euros.
El proyecto, “si bien se va a ejecutar en la vecina Benlloc, es garantía de servicio para los vecinos de Vilanova d’Alcolea, puesto que las aguas residuales de nuestra localidad se tratan en el propio pueblo pero reciben un tratamiento que en la actualidad presenta significativos inconvenientes”. Unas deficiencias que se verán subsanadas con este “proyecto de envergadura” que contempla la reforma, ampliación y puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones de Benlloc para así, posibilitar, la llegada de los residuales de Vilanova d’Alcolea a través de las oportunas conducciones que garanticen un correcto tratamiento de los vertidos.
“Es un proyecto que durante años hemos demandado en aras a garantizar la mejor gestión. Es una muestra más de la sensibilidad de la presidenta de la Diputación Provincial y queremos agradecer que por fin, tras tantos años de espera y anuncios, lleguen los hechos”, ha concluido Rovira.