elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca recuerda el Centro de FP con un multitudinario reencuentro de exalumnos y profesorado

Vilafranca recuerda el Centro de FP con un multitudinario reencuentro de exalumnos y profesorado

     

     

    Vilafranca ha vivido una emotiva jornada para conmemorar los 25 años del antiguo centro de estudios de Formación Profesional, que abrió las puertas el 1981 y cerró el 1999. Este centro dio educación al municipio y al resto de comarcas vecinas, y asentó las bases del actual IES Vilafranca. La Formación Profesional villafranquina fue muy importante y necesaria para el territorio, es por eso que el centro ha sido recordado este fin de semana por toda la comunidad educativa.

    La jornada empezó con una bienvenida y la proyección de un audiovisual que hizo revivir los momentos inolvidables de las representaciones teatrales que hizo el centro a lo largo de aquellos años. También, se mostraron 150 fotografías diferentes de las actividades extraescolares que se hacían. Las figuras más representativas del centro, Josep Maria Zapater y Rosario Milián, fueron los encargados de presentar la jornada. Y también hablaron Julio Monfort, como representante del profesorado, y Geles Altaba, como representante del alumnado. 188 personas, de las cuales 177 eran exalumnos y 11 antiguos profesores, se reunieron en el Parador municipal para disfrutar de una comida de hermandad de la Escuela de hostelería. Finalmente, el día se cerró con una discomóvil.

    Además, se ha organizado una exposición con fotografías, materiales didácticos y objetos que formaban parte del centro en sus inicios. Esta lleva el nombre de 'Estudias o vas a la FP', y se podrá visitar en las Salas Góticas del Ayuntamiento de Vilafranca hasta el 11 de diciembre.

    Este aniversario ha sido una oportunidad para agradecer a todos aquellos que contribuyeron al éxito del antiguo centro de FP y para darle voz al compromiso del IES Vilafranca con la formación de calidad.

    "Fue un día muy emotivo y muy bonito, hizo que se juntaran alumnos de edades diversas, y que nos reencontráramos todos con los profesores, que hacía mucho tiempo que no nos habíamos visto. Además, también vino mucho alumnado de los pueblos del alrededor, como La Iglesuela, Benassal, Castellfort, Cantavieja, la Mata, Portell y Cinctorres", afirma Rosario Milián.

    Subir