El PP de Vilafranca propone al PSOE "trabajar unidos" ante el desplome del 50% de las inversiones
El portavoz del PP en Vilafranca, Jairo Sans, lamenta la negativa del PSOE a “sentarse a negociar las mejores cuentas para nuestro pueblo”. “No hemos venido ni a discutir ni a hacerle pasar un mal rato a nadie. No somos enemigos”, declara
Las inversiones con fondos propios pasan de 341.222 euros a 170.000 euros, una rebaja sustancial. "Debemos coordinarnos y buscar en otras administraciones acuerdos que beneficien a Vilafranca", señala Sans
El Partido Popular de Vilafranca ha propuesto al PSOE "trabajar unidos" ante el desplome del 50% de las inversiones en el presupuesto que el equipo de gobierno socialista ha elevado al pleno para su debate y aprobación este pasado lunes.
Lo ha solicitado formalmente Jairo Sans, portavoz del PP en Vilafranca, quien ha manifestado su deseo de "coordinarnos un poco más". "No hemos venido ni a discutir ni a hacerle pasar un mal rato a nadie. No somos enemigos. Queremos lo mejor para Vilafranca y estamos aquí para sumar".
Con esta exposición, el portavoz del PP ha tendido la mano a un PSOE "que ni siquiera ha querido sentarse a negociar el presupuesto para nuestro pueblo". "No creo que este sea el mejor camino para Vilafranca. Dudo que actuar con soberbia sea la mejor solución para resolver los problemas de nuestro municipio", ha considerado Sans.
Para el portavoz del PP, "se pueden hacer las cosas mejor" después de un presupuesto de 2023 "que ha tenido una baja ejecución que repercute negativamente sobre nuestros ciudadanos". Y en primera instancia, "lo que se ha de hacer es reflejar la realidad, porque a modo de ejemplo, no se pueden prever 9.500 euros de ingresos en licencias urbanísticas cuando en 2023 se ingresaron solo 40 euros".
Además, el equipo de gobierno socialista rechazó modificar las condiciones de la nueva vía de acceso al polideportivo. Se trata de un proyecto en el que el PSOE ha gastado 217.305,88 euros correspondientes al Plan Avanza para ejecutar un paseo y un carril bici en una de las calles con mayor pendiente del municipio. La decisión del Ayuntamiento de impedir el tráfico rodado por esta zona y limitarlo a un paseo peatonal convierte esta inversión en inútil e infrautiliza los recursos públicos.