elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca presenta tres medidas para mejorar la eficiencia energética del municipio

Vilafranca presenta tres medidas para mejorar la eficiencia energética del municipio

    El Ayuntamiento de Vilafranca ha recibido la subvención europea del PACES, el Pacto de Alcaldías para el Clima y la Energía. Dentro de esta se han presentado diferentes medidas para mejorar la eficiencia energética del municipio y facilitar el ahorro de esta.

    La primera medida ha sido la sustitución de la caldera de la casa social. La actual caldera es de gasóleo, y se sustituirá por una aerotermia para que sea también más eficiente y menos contaminante. Después, con la segunda medida se pide la sustitución de farolas. Esta consistiría en acabar de cambiar las que todavía quedan de sodio y mercurio. Se han pedido alrededor de unas 90 farolas del modelo villa. Este tipo ya se puede ver en el núcleo antiguo. También, se han pedido 30 de luminaria vial. Finalmente, la última medida que se pidió fue un refugio climático. Este consiste en la plantación de árboles repartidos por diferentes zonas del pueblo.

    Las medidas pedidas son de 106.944,18 euros. La subvención está dotada de 100.000 euros. Por lo tanto, el Ayuntamiento pondrá los 7.000 euros restantes de los recursos propios.

    Subir