Vilafranca y Mosqueruela ratifican su petición al Consell y a Aragón para que arreglen la carretera que les une
El pleno del Ayuntamiento de Vilafranca aprobó una moción del PSPV-PSOE para demandar a la Generalitat y el Gobierno de Aragón la mejora de la carretera Vilafranca-Mosqueruela. El Ayuntamiento de la localidad turolense aprobará el mismo texto para remitirlo a las cortes aragonesas. En los próximos días los ayuntamientos de ambas localidades tienen previsto celebrar un encuentro para reafirmar su petición. La moción se suma a la recogida de firmas que ya está activa en Vilafranca y Mosqueruela. Numerosos vecinos de ambos municipios y localidades próximas ya han firmado durante este verano.
El tramo en peor estado es el turolense. En la parte aragonesa de la carretera las obras se han iniciado y paralizado en numerosas ocasiones. En estos momentos el estado del vial afecta a la seguridad de los automovilistas. De hecho se han producido numerosos percances por las deficiencias en la vía.
En la parte castellonense llegó a realizarse un proyecto e incluso a presupuestarse una inversión para la mejora del trazado entre la Pobla de Bellestar y la Creu de Muntanya, pero el presupuesto no se cumplió y las únicas mejoras que se han realizado hasta la fecha han sido por la vía del mantenimiento.
Desde los consistorios se considera clave esta carretera que enlaza con la autovía A23 Sagunto Teruel y también es una vía de acceso desde Castellón hacia las pistas de esquí.