Vilafranca celebra con éxito la fiesta de San Cristóbal
El pasado fin de semana, Vilafranca ha celebrado la tradicional fiesta de San Cristóbal, que marca el inicio del verano en la localidad. Unas jornadas llenas de actos y devoción han juntado a villafranquinos y villafranquinas, que han disfrutado de la fiesta en honor al patrón de los conductores.
Los actos empezaron el sábado con la comida de socios en el Parador de Fiestas, donde los y las asistentes pudieron degustar un delicioso menú con carrillera como plato principal. Por la tarde, la plaza de toros fue el escenario de una capea. La noche continuó con el tradicional Ball Pla en la plaza de En Blasc, y finalizó con la música de la Monkey Band y de DJ Sergi en el Parador de Fiestas.
Domingo, la jornada empezó con la devoción al santo. A las 10 de la mañana, salió la procesión de San Cristóbal desde la plaza de En Blasc hasta la ermita de la Virgen del Llosar. Allí, se celebró la misa en honor al santo y se procedió a la bendición de los vehículos, uno de los actos más emblemáticos de esta fiesta.
Esta celebración ha sido posible gracias a la gran dedicación y trabajo de la Mayoralía de San Cristóbal 2024, así como a la colaboración del Ayuntamiento de Vilafranca y de los comercios del municipio.