elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vilafranca acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de obstaculizar la venta de Marie Claire

El PP de Vilafranca acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de obstaculizar la venta de Marie Claire
  • El portavoz municipal, Jairo Sans, critica al diputado socialista Ernest Blanch por “mentir y hacer el ridículo” por sus declaraciones contra el actual Consell

  • “Blanch debería hablar menos y hablar con los responsables de su partido para que el Fogasa levante el veto en el juzgado a la venta de la empresa”

  • “Todo que ha pasado con Marie Claire desde el año 2015, año con el que la empresa contaba con 720 trabajadores, es únicamente responsabilidad del Botànic, es decir, del PSPV, Compromís y Podemos”

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vilafranca, Jairo Sans, ha acusado “al Fogasa y Pedro Sánchez de obstaculizar la venta de Marie Claire” y ha recomendado al diputado del PSPV en Les Corts, Ernest Blanch, “menos mentir y más trabajar para levantar las continuas trabas del Gobierno de Pedro Sánchez a la venta de la empresa”.

“Blanch, en lugar de grabarse un video desde su despacho de Valencia con un fondo de un cartel que ya ni existe, debería acercarse a Vilafranca a conocer la realidad”, ha señalado el portavoz, quien ha seguido diciendo que “es lamentable que los socialistas se dediquen a engañar y mentir a los vecinos”.

“En lugar de lanzar acusaciones falsas para confundir podrían intentar contribuir a paliar la situación. Deberían hablar con los responsables de su partido, con la ministra Diana Morant por ejemplo, y reclamar al Fogasa, organismo que depende del ministerio de Trabajo, que levante el veto en el juzgado a la venta de Marie Claire y permita la venta de Marie Claire a un grupo que ha garantizado una reactivación de la actividad”, ha añadido.

De este modo, Jairo Sans ha manifestado que “el diputado socialista miente, y ya lo hizo en sede parlamentaria, afirmando que el IVF presentó alegaciones contra la oferta de Koltex. No es cierto. También miente cuando dice que Ximo Puig apoyó a la empresa hasta el final. Fue en febrero cuando la empresa se fue a preconcurso de acreedores y en mayo, dos días después de celebrar elecciones con Ximo Puig todavía de presidente, cuando se declaró la insolvencia. La empresa está intervenida judicialmente desde entonces y Puig dejó sin instrumentos financieros ni de ningún tipo para posibilitar un rescate con dinero público con su operación fallida”.

Para Sans, “hay que tener poca vergüenza y mucha cara para acusar al actual Consell de Carlos Mazón de la situación de la empresa cuando está poniendo todo de su parte para encontrar una salida”. Y ha recordado que el Consell ha “perdonado” 24 millones de euros de la operación fallida de Marie Claire “para que el sector privado pueda reflotar la actividad de la empresa”.

Por lo que, el portavoz del PP en Vilafranca ha pedido al diputado socialista “un poco de dignidad para no hacer el ridículo. Todos tenemos memoria y sabemos que todo lo que ha pasado con Marie Claire desde el año 2015, año con el que la empresa contaba con 720 trabajadores, es únicamente responsabilidad del Botànic, es decir, del PSPV, Compromís y Podemos”.

Subir