VIDEO | La tormenta descarga con fuerza en Castellón: calles inundadas, granizo y mucho viento
El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado la preemergencia por lluvias en Valencia y Castellón
La provincia de Castellón está viviendo una jornada excepcional de gota fría con tormentas que se desplazan de sur a norte con gran intensidad, anegando calles y edificios y han obligado a los bomberos a rescatar a numerosos conductores atrapados.
Continúa complicada la situación derivada del temporal de #lluvia especialmente en el sur de la provincia. @BombersDipcas esta atendiendo los servicios por orden de prioridad. Se están realizando diversos rescates de vehículos con personas en su interior. #precauciónpic.twitter.com/3VnyC5ceau
— Bombers Dipcas (@BombersDipcas) November 11, 2022
La intensa tormenta que ha caído en Burriana se ha llevado por delante la valla del frontón del colegio Salesianos o la caída de un par de árboles en la CV-222 frente a la gasolinera.
Calles inundadas en Nules, árboles caídos en el camí d’Onda entre Burriana y Les Alqueries, sombrillas de terrazas que han salido por los aires, contenedores arrastrados, caída de parte del techo del supermercado Lidl en Burriana, problemas en Vila-real y Onda, se ha inundado el Carrefour de Castellón (imágenes de Vicent Ibáñez), son algunos de los problemas que han dejado las intensas precipitaciones que han caído esta mañana y que siguen cayendo en buena parte del sur litoral de la provincia de Castellón.
En la capital de la Plana Alta, la Ronda Este ha quedado inundada por la zona del Auditori y cortada a la altura del túnel y en otras vías de entrada a la ciudad, como la avenida Casalduch, los conductores están sufriendo al haber saltado las trapas del alcantarillado.
A primera hora de la tarde seguían cortada la avenida Castell Vell, el túnel de la Ronda Norte, el túnel del grupo Lourdes y multitud de caminos secundarios del término municipal.
El propio Auditori ha sufrido el colapso de uno de los techos de sus sus oficinas al caerle encima una tubería que se ha derrumnado sobre el edificio, aunque sin dejar heridos.
Una tormenta que ha venido acompañada de granizo y mucho viento, complicando la circulación en gran parte de los municipios de la zona entre Burriana y Vila-real, donde la tormenta ha descargado con mayor intensidad, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En Betxí han caído 37 litros por metro cuadrado, 30 en Vila-real y 28 en Onda. Aunque no hay que destacar ningún incidente grave, según el Centro de Coordinación de Emergencias, si que se ha acumulado bastante agua en los alcantarillados de estas localidades, provocando la inundación de algunas calles.
También ha caído con mucha virulencia en Santa Pola, la Marina Alta y el norte de la provincia de Valencia, como en Sagunt, donde un rayo ha caído sobre el plafón de un edificio, provocando un incendio.
¡Precaución! ⚠️⚠️, #Sagunto#Valencia@MeteoSagunto@apuntoratge@jcfortea@avamet@AEMET_CValencia@tiempobrasero@MeteoredES@JuanjoVillena@RAM_meteo@minervagra@ElTiempoes@ecazatormentas@InfoMeteoTuit@meteo_cs@radaresvalencia@alexmegapc@SpainStormPred@METEOYAYIhttps://t.co/P5a34tNsytpic.twitter.com/sH97MevAWK
— ValènciaWeather⚡️ (@Valencia_WX) November 11, 2022
Como les ha contado elperiodic.com, las lluvias han obligado a desviar varios vuelos del aeropuerto de Manises.
Tormenta eléctrica
Asimismo hay que destacar la importante tormenta eléctrica. Según AEMET ha habido mucha actividad en el mar y en el sur de Valencia y norte de Alicante, sobre todo en el litoral.
En Vila-real la tormenta eléctrica ha dejado sin luz a parte de la ciudad y el corte del suministro ha afectado al hospital de La Plana, que ha tenido que conectarse al grupo electrógeno de emergencia. También ha quedado sin luz durante horas el municipio de Lucena y en varias zonas de Nules ha habido cortes intermitentes durante la tarde.